No muy actualizados en las entradas de este nuestro Blog, os vamos a contar lo que fue el pasado «Social Day» dedicado a los fanáticos de las ruedas delgaditas, es decir, los que disfrutan por la carretera. Aunque en esta ruta elegida alguno se llevó alguna sorpresa.

La ruta comenzó en Guadarrama, dónde el Club tiene su sede. Rápidamente cogimos la carretera del Escorial y acceder al recinto del Valle de los Caídos previo permiso gestionado por nuestros simpatizantes. Una bonita ascensión a la vez que dura con una pendiente media de un no despreciable 5,5 %. Pero esto era un Social Day o Social Ride y de lo que se trataba era de ir todos juntos y disfrutar de esos paisajes que nos deja la Sierra de Guadarrama. Allí en Cuelgamuros nos hicimos unas cuantas fotos porque la ocasión lo merecía.

De Cuelgamuros salimos encantados y nos dirigíamos rápidamente a la siguiente sorpresa de la jornada y la que más comentarios suscitó. La tan escondida y tan bonita subida a La Penosilla. Su curvas constantes de herradura y sus SQ (sólo quedan) hicieron que los socios NeverKomers se retorciesen encima de sus bicicletas. Todos coincidían que aquello era precioso. Seguro que más de uno volverá a subirla o porque no, a bajarla. De La Penosilla lo único malo que tiene es que al hacerlo con la bicicleta de carretera, o la subes y bajas por el mismo sitio, o te arriesgas a coger una pista bastante irregular, más dirigida al mundo Gravel. Nuestro espíritu aventurero hizo que nos decantásemos por esta última opción y a alguno nos zumbasen los oídos más que a otros. Un pinchacillo de nuestro querido Paco, miembro del dueto más NeverKomer de la Sierra (Los Fernández y Fernández). De ahí ya se coge la carretera que baja al pueblo de San Lorenzo en mejor estado y dónde ya pasaba todo «lo feo» del día.

En San Lorenzo la grupeta se paró a tomar un cafelito de esos que se agradecen a mitad de ruta. De estos días se hacen amigos, y creemos que en NeverKom ya han salido amigos para hacer grandes rutas y viajes. Tenemos un plan y ese es pasarlo bien, hacer rutas con gente apasionada por el ciclismo al igual que nosotros, y porque no……, seguir creciendo.

Nos tomamos el café, la coca-cola, la tostada y nos vamos a la última sorpresa para algunos de este magnífico Social Day. La carretera cerrada al tráfico que da acceso a la «Silla de Felipe II». Esta carretera muestra su máximo esplendor en la época de Otoño por los meses de Noviembre-Diciembre. Pero rodar sin peligro de coches, teniendo claro que hay mucha gente andando por allí y por supuesto siendo respetuosos, hace de este sitio «un sitio diferente». Ahí estuvimos haciendo algunas fotos en marcha, algunos vídeos de los que luego saldría alguna Storie para Instagram y alguna que otra publicación individual.

Por supuesto accedimos a la Silla de Felipe II para que aquellos que no la conocieran vieran lo bonita que es la Sierra. El Monasterio del Escorial era el protagonista en esas vistas y no pudimos resistirnos a ponernos los prismáticos y ver cada detalle de esta maravilla de construcción.

Tras descubrir la Silla y sus encantos nos fuimos directamente a la sede para degustar unas estupendas raciones de proteína. Fue una mañana que seguramente no olvidaremos porque ha sido nuestra primera toma de contacto después de la fundación de NeverKom en plena pandemia. Una idea que surgió para juntar a fanáticos por las dos ruedas. Creemos haberlo conseguido y una muestra de ello es que la gente está aquí para quedarse.
